En Globaser3000 disponemos de tecnología fiable y económica para enfriar todo tipo de cuadros, armarios y paneles eléctricos de máquinas de alto contenido electrónico, mediante aire comprimido, que precisen un ambiente por debajo de los 32ºC, seco y libre de impurezas, para ello contamos con la tecnología AIRTX.
El sistema AIRTX es de fácil instalación, sin CFC y equipos adicionales. Mantiene el cuadro por debajo 20ºC del ambiente, frío, seco, libre de impurezas y polvo.
¿Cómo funciona el tubo vortex AIRTX enfriador de armarios eléctricos?
Lo primero que tenemos que saber es ¿Qué es un Tubo Vortex?
Al entrar el aire comprimido en el tubo vortex AIRTX, el aire es pulverizado y separado en dos corrientes, una caliente y otra fría. El aire caliente se elimina directamente a la atmosfera, mientras que el aire frío se descarga en la cabina de control a través del Kit de distribución de aire frío. Dentro de la cabina de control, el aire caliente asciende y es eliminado a través de las salidas de aire de la cabina de control, esto provoca una presión positiva dentro de la cabina que impide la entrada de aire del exterior. El ambiente dentro de la cabina de control siempre es refrescado y renovado gracias a la entrada continua de aire limpio y frío.
Los tubos vortex AIRTX crean una corriente de aire frío y otra de caliente. Las temperaturas, los caudales y la refrigeración son ajustables en amplio ratio usando la válvula de control en el extremo caliente del extractor.
¿Cuáles son las ventajas de los equipos AIRTX?
Las ventajas de la instalación de los equipos AIRTX en los cuadros eléctricos son bastante variadas, entre ellas podemos destacar las siguientes:
- Bajo coste de suministro del equipo AIRTX
- El equipo AIRTX puede ser instalado en minutos en un orificio de salida estándar de armarios eléctricos
- Fabricado en acero inoxidable resistente a la corrosión
- Resistente a golpes
- Sin electricidad ni riesgo de explosión o inflamación
- Sin mantenimiento y sin partes móviles ni vibraciones.
- Silenciadores incorporados para una operación silenciosa.
- Estabiliza la temperatura y humedad del cuadro
- Mucho más económico que los equipos de freón
- Sin uso de gases ni CFC’s. Ecológico.
- Evita daños por sobre calentamiento
- Elimina ventiladores y filtros
- Evita el flujo de aire externo dentro del cuadro
- Detiene la contaminación por polvo
- Proporciona protección ante salpicaduras
Aplicaciones habituales de los equipos AIRTX
El sistema enfriador AIRTX para la refrigeración de cuadros tiene una amplia gama de aplicaciones, entre las que podemos destacar:
- Cuadros eléctricos
- Controladores programables
- Cuadros de control de procesos
- Centros de control de motores
- Centros de control modular
- Armarios de ordenadores
- Refrigerar carcazas de láser
- Balanzas electrónicas
- PC’s industriales
- Instrumentos de medición o lectura y aparatos de grabado o filmación.
- Cámaras de circuito cerrado
- Paneles de relés o controles de motor
Cálculo del modelo mas adecuado
Hay una amplia gama de tubos enfriadores AIRTX, que incorporan el sistema de producir aire frío mediante aire comprimido. Los tubos enfriadores no tienen partes móviles y requieren un mínimo mantenimiento. Todos los modelos incluyen un control por termostato que minimiza el uso de aire comprimido.
En nuestro blog disponen de una amplia información para el cálculo del equipo mas adecuado para sus necesidades, si tiene alguna consulta mas técnica póngase en contacto con nuestro departamento técnico.